TRABAJAR LOS TALLERES EN LAS HORAS QUE LE CORRESPONDE EN SU HORARIO.
En este apartado encontrarás actividades a desarrollar referente a las asignaturas de GEOMETRÍA, ESTADÍSTICA Y ÁLGEBRA. Teniendo en cuenta la situación actual del país, se han escogido los siguientes contenidos para que los desarrolles desde casa y posteriormente estará disponible la evaluación de cada una de de ellos.
ÁLGEBRA:
Interpretación de expresiones algebraicas equivalentes para expresar el área del rectángulo. En el siguiente link encontrarás 5 actividades referentes al tema. Dar clic: ACTIVIDADES
Construcción de expresiones algebraicas equivalentes al hallar áreas o volúmenes. en el siguiente link encontrarás 8 actividades referentes al tema. Dar clic: ACTIVIDADES
RECOMENDACIONES:
Desarrollar todas las actividades.
La evaluación se construirá de acuerdo a las actividades desarrolladas.
Explora el siguiente simulador de áreas básico. Dar clic
Explora el siguiente simulador de áreas con expresiones algebraicas. Dar clic
ALGEBRA 9-2, 9-3.
Las anteriores fueron algunas actividades de repaso, las cuales deben de guardar los pantallazos del desarrollo de las mismas y enviar al correo que se encuentra en la guía siguiente.
1. Semana 8: 3 horas/semana (20 al 24 de abril/20) P-1: Multiplicación y división de polinomios. GUÍA Nº1
Las imágenes las pueden pegar a un documento word con sus datos e inquietudes. Entregar el martes 28 de abril del 2020.
Puedes complementar el tema con los siguientes vídeos:
Multiplicación de polinomios
División de un polinomio entre otro polinomio
División de polinomios con fracciones
2. Semana 9-10: 3 horas/semana (27 abril al 08 de mayo/20) P-1: División sintética o regla de Ruffini y teorema del residuo. GUÍA Nº 2
Las imágenes las pueden pegar a un documento word con sus datos e inquietudes. Entregar el martes 07 de MAYO del 2020.
Puedes complementar el tema con los siguientes vídeos.
División sintética teoría y ejemplos.
Teorema del residuo 1.
Teorema del residuo 2
División sintética y teorema del residuo.
División sintética - preguntas frecuentes.
Evaluación: Formulario
SEGUNDO PERIODO
1. Semana 11 - 12: 3 horas/semana (11 al 22 de mayo/20) P-2:Operaciones combinadas entre polinomios. Guía Nº 3
Puedes complementar con el siguiente vídeo.
Operaciones combinadas entre polinomios 1.
Operaciones combinadas entre polinomios 2
2. Semana 13 : 3 horas/semana (26 al 29 de mayo/20) P-2: Despeje de dudas o retroalimentación antes de la evaluación de la Guía Nº 3. Operaciones combinadas entre polinomios. Clase zoom.
Evaluación: Formulario
3. Semana 14: 3 horas /semana ( 01 al 05 de junio/20) P-2: Productos notables: Cuadrado de un binomio. Consignar y estudiar para despeje de dudas en clase zoom. Documento de estudio.
4. Semana 15-16: 3 horas /semana ( 08 al 19 de junio/20) P-2: Productos notables: Cuadrado de un binomio. Ejemplos: cuadrado de un binomio.
TALLER Nº 4
Puedes complementar con los siguientes vídeos.
Cuadrado de la suma de dos cantidades
Cuadrado de la diferencia de dos cantidades
4. Semana 17: 3 horas/semana (23 al 26 de junio/20) P-2: Clases zoom de despeje de dudas, verificación del taller y subida de documento de estudio del tema a tratar la siguiente semana.
Cuadrado de un trinomio 9º
5. Semana 18-19: 3 horas/semana (30 de junio al 10 de julio/20) P-2: clases zoom explicando el tema cuadrado de un trinomio y asignación del TALLER Nº 5
Puedes ver el siguiente vídeo 1 Ver , Vídeo 2 Ver
6. Semana 20: 3 horas /semana ( 13 al 17 de julio/2020) P-2: Entrega de talleres, auto-evaluación y evaluación final de álgebra.
Evaluación
TERCER PERIODO.
Semana 1 (21 al 24 de julio/20) P-3: Reflexión por Clases zoom: Se socializa los resultados obtenidos y se dan las recomendaciones pertinentes a los estudiantes. criterios de evaluación a tener en cuenta para el tercer periodo.
Semana 2 (27 al 31 de julio/20) P-3: Clases zoom de despeje de dudas de taller Cuadrado de un trinomio: se hace de manera que los estudiantes participen en la solución del taller mediante la orientación del docente. entregan taller corregido y se deja documento de estudio para la siguiente semana.
Documento de estudio: Producto de la suma por la diferencia.
Semana 3-4 (3 al 14 de agosto/20) P-3: Clases zoom explicación del tema Producto de la suma por la diferencia y asignación de taller de aplicación.
Semana 5 (31 agosto al 04 de sept/20) P-3: Debido a que los estudiantes decidieron seguir la directriz de no enviar trabajos, cuando ya se habían concertado unos acuerdos de entrega desde inicios de la pandemia en la fecha estipulada, se realizan clases zoom en las que se brindan observaciones y recomendaciones del trabajo en la asignatura y se da un plazo de entrega de los trabajos hasta el día 03 de septiembre /20, para luego hacer las clases de retroalimentación de los mismos por zoom.
Semana 6 (7 al 11 de sept/20) P.3: Clases de retroalimentación de la guía sobre Producto de la suma por la diferencia por zoom, recomendaciones, envío de taller corregido al correo y asignación de documento de la siguiente temática.
Semana 7 (14 al 18 de sept/20) P-3: Clases zoom explicando la temática Producto de dos binomios con un término común. Asignación de taller.
Semana 8 (21 al 25 de sept/20) P-3: Desarrollo y entrega de talleres asignados: los estudiantes trabajan de manera autónoma en las respectivas horas de clase. Posterior a la entrega de los talleres, en la siguiente semana se hará la respectiva clase de retroalimentación.
Revisión de talleres entregados hasta la fecha por parte del docente.
Semana 9 ( 28 de sept al 02 de oct/20) P-3: Evaluación final, auto evaluación y revisión de talleres.
CUARTO PERIODO.
Semana 1 (13 al 16 de octubre/20) P-4: Clases de retroalimentación de la guía sobre Producto de dos binomios con un término común por zoom, recomendaciones, envío de taller corregido al correo y asignación de documento de la siguiente temática.
Semana 2 (19 al 23 de oct/20) P-4: Clases zoom explicando la temática viernes 23/oct Cubo de un binomio. Asignación de taller.
Semana 4 (03 al 05 de Nov/20) P-4: Se desarrolla clase zoom de retroalimentación sobre el taller de Cubo de un binomio. Los estudiantes deben enviar al taller corregido después de la clase donde se evidencia la actividad.
Semana 5 (09 al 13 de nov/20) P-4: Clase zoom donde se asigna documento de estudio sobre El triángulo de Pascal. Se hacen recomendaciones a los estudiantes que se encuentran a la fecha atrasados para que aprovechen el tiempo para enviar los talleres faltantes.
ESTADÍSTICA 9-2, 9-3.
Traducción entre representación tabular y gráfica en una variable cuantitativa. en el siguiente link encontrarás 4 actividades referentes al tema. Las actividades debes de desarrollarlas en el cuaderno una vez las hallas desarrollado en la plataforma digital, en la cual puedes validar si lo que se hizo es correcto. Puedes sacar los pantallazos y organizarlos en un documento de word, enviarlo al correo que se habilitó con tus datos y el grado.
1. Semana 8-9: 1 hora/semana (20 al 30 de abril/20) P-1: Tabla de distribución de frecuencias, histograma y polígonos de frecuencia. Entregar 27 de abril/20.
Las tablas de distribución de frecuencias la vimos en clase presencial, en donde ya se hizo una actividad al respecto. en cuanto a el histograma y polígonos de frecuencias les anexo el documento que es continuación del ejemplo que se explicó en clase. Histograma y polígonos de frecuencias
Dar click: ACTIVIDADES GUÍA Nº1
SEGUNDO PERIODO
1. Semana 11-12 1 hora/semanal (11 al 22 de Mayo/20) P-2: se dicta los días viernes y se han presentado los siguiente ;15 mayo día del maestro; 22 de mayo día de la afrocolombianidad, 12 de junio día para la reflexión de la comunidad educativa.
2. Semana 13-14 1 hora/semana (29 de mayo al 05 de junio/20) P-2: OJIVA
Consignar y estudiar para despejar dudas en clase zoom Documento de estudio
3. Semana 15 - 1 hora/semana (08 al 12 de junio/20) P-2:12 de junio día para la reflexión de la comunidad educativa.
4. Semana 16 - 1 hora/semana (16 al 19 de junio/20) P-2: OJIVA Taller Nº 2 Aplicaciones estadísticas.
5. Semana 17: 1 hora/semana (23 al 26 de junio/20) P-2: Clases zoom de despeje de dudas, verificación del taller y subida de documento de estudio del tema a tratar la siguiente semana.
Caracterización en forma no agrupada
6. Semana 18-19: 1 hora/semana (30 de junio al 10 de julio/20) P-2: Clases zoom explicación del tema caracterización en forma no agrupada: media, mediana y moda y asignación Taller Nº 3
7. Semana 20: 1 hora /semana ( 13 al 17 de julio/2020) P-2: Entrega de taller, revisión y auto-evaluación.
TERCER PERIODO.
Semana 1 (21 al 24 de julio/20) P-3: Reflexión por Clases zoom: Se socializa los resultados obtenidos y se dan las recomendaciones pertinentes a los estudiantes. criterios de evaluación a tener en cuenta para el tercer periodo.
Semana 2 (27 al 31 de julio/20) P-3: Clases zoom de despeje de dudas de taller Caracterización en forma no agrupada: media, mediana y moda: se hace de manera que los estudiantes participen en la solución del taller mediante la orientación del docente. entregan taller corregido y se deja documento de estudio para la siguiente semana.
Documento de estudio: Percentiles, deciles y cuartiles
Semana 3-4 (3 al 14 de agosto/20) P-3: Clase zoom explicación del tema Percentiles, deciles y cuartiles y asignación de taller de aplicación.
Semana 5 (31 agosto al 04 de sept/20) P-3: Debido a que los estudiantes decidieron seguir la directriz de no enviar trabajos, cuando ya se habían concertado unos acuerdos de entrega desde inicios de la pandemia en la fecha estipulada, se realizan clases zoom en las que se brindan observaciones y recomendaciones del trabajo en la asignatura y se da un plazo de entrega de los trabajos hasta el día 03 de septiembre /20, para luego hacer las clases de retroalimentación de los mismos por zoom.
Semana 6 (7 al 11 de sept/20) P.3: Clases de retroalimentación de la guía sobre Percentiles, deciles y cuartiles por zoom, recomendaciones, envío de taller corregido al correo y asignación de documento de la siguiente temática.
Semana 7-8 (14 al 25 de sept/20) P-3: 18 septiembre hubo cambio de orientación de la asignatura por álgebra. 25 de septiembre en el grado 9-2 se da retroalimentación sobre la Guía Nº 1, se asigna el documento de estudio sobre Medidas de dispersión , se hace la respectiva clase zoom para dar instrucciones sobre la temática a tratar.
CUARTO PERIODO.
Semana 1 (13 al 16 de octubre/20) P-4: Clases por zoom, recomendaciones, y asignación de documento de la siguiente temática.
Semana 2 (19 al 23 de oct/20) P-4: Clases zoom explicando la temática viernes 23/oct Medidas de dispersión. Asignación de taller. Por cuestiones del paro nacional se aplaza la clase para la siguiente semana así; 9-2 martes 27 de octubre y 9-3 miércoles 28 de octubre.
Semana 3 (26 al 30 de oct/20) P-4: Clases zoom explicando la temática Medidas de dispersión. Asignación de taller.
Semana 4 (03 al 05 de Nov/20) P-4: Se desarrolla clase zoom de retroalimentación sobre el taller de Medidas de dispersión. Los estudiantes deben enviar al taller corregido después de la clase donde se evidencia la actividad.
Semana 5 (09 al 13 de nov/20) P-4: Clase zoom donde se asigna documento de estudio sobre .... Se hacen recomendaciones a los estudiantes que se encuentran a la fecha atrasados para que aprovechen el tiempo para enviar los talleres faltantes.
1. Semana 8-9 : 1 hora/semana (20 al 24 de abril/20) Cálculo de áreas de polígonos. El tema se explicó en clase y ya se había dejado el taller, pero en el siguiente archivo podrás encontrar lo visto y el taller. Desarrollarlo en el cuaderno o en hojas cuadriculadas y enviar evidencia fotográfica al correo suministrado a más tardar el 30 de abril/20.Taller área de polígonos
Puedes complementar con los siguientes vídeos.
Área de cuadriláteros.
Fórmula de Herón
Repaso del teorema de pitágoras
SEGUNDO PERIODO
1. Semana 11-12: 1 hora semanal (11 al 22 de mayo/20) Área de polígonos regulares.
Guía Nº 2 Área de polígonos regulares.
Puedes complementar el tema con los siguientes vídeos.
Área de polígono regular 1.
Área de polígonos regulares 2
2. Semana 13: 1 hora semanal (26 al 29 de mayo/20): Despeje de dudas o retroalimentación antes de la evaluación de la Guía Nº 2 Área de polígonos regulares. Clase zoom.
3. Semana 14: 1 hora/semanal (01 al 05 de junio/20): Área del circulo.
Consignar y estudiar el documento para despeje de dudas en clase zoom. Documento de estudio
4. Semana 15: 1 hora/semanal (08 al 12 de junio/20): Área del circulo. TALLER Nº 3
Puedes ver el siguiente vídeo: ÁREA DEL CIRCULO
5. Semana 17: 1 hora/semana (23 al 26 de junio/20) P-2: Clases zoom de despeje de dudas, verificación del taller y subida de documento de estudio del tema a tratar la siguiente semana.
Volumen 9º
6. Semana 18-19: 1 hora/ semana (30 de junio al 10 de julio/20): Clases zoom explicando el tema unidades de volumen y asignación del Taller Nº 4
Puedes complementar con el siguiente vídeo Ver
7. Semana 20: 1 hora /semana ( 13 al 17 de julio/2020) P-2: Entrega de taller, revisión y auto-evaluación.
TERCER PERIODO.
Semana 1 (21 al 24 de julio/20) P-3: Reflexión por Clases zoom: Se socializa los resultados obtenidos y se dan las recomendaciones pertinentes a los estudiantes. criterios de evaluación a tener en cuenta para el tercer periodo.
Semana 2 (27 al 31 de julio/20) P-3: Clases zoom de despeje de dudas de taller Unidades de volumen: se hace de manera que los estudiantes participen en la solución del taller mediante la orientación del docente. entregan taller corregido y se deja documento de estudio para la siguiente semana.
Documento de estudio: Poliedros: Paralelepipedo.
Semana 3- 4 (3 al 14 de agosto/20) P-3: Clases zoom explicación del tema Poliedros: Paralelepipedo y asignación de taller de aplicación.
Semana 5 (31 agosto al 04 de sept/20) P-3: Debido a que los estudiantes decidieron seguir la directriz de no enviar trabajos, cuando ya se habían concertado unos acuerdos de entrega desde inicios de la pandemia en la fecha estipulada, se realizan clases zoom en las que se brindan observaciones y recomendaciones del trabajo en la asignatura y se da un plazo de entrega de los trabajos hasta el día 03 de septiembre /20, para luego hacer las clases de retroalimentación de los mismos por zoom.
Semana 6 (7 al 11 de sept/20) P.3: Clases de retroalimentación de la guía sobre paralelepipedos por zoom, recomendaciones, envío de taller corregido al correo y asignación de documento de la siguiente temática.
Semana 7 (14 al 18 de sept/20) P-3: Clases zoom explicando la temática Prisma: área lateral y total, volumen. Asignación de taller.
Semana 8 (21 al 25 de sept/20) P-3: Desarrollo y entrega de talleres asignados: los estudiantes trabajan de manera autónoma en las respectivas horas de clase. Posterior a la entrega de los talleres, en la siguiente semana se hará la respectiva clase de retroalimentación.
Revisión de talleres entregados hasta la fecha por parte del docente.
Semana 9 ( 28 de sept al 02 de oct/20) P-3: Evaluación final, auto-evaluación, revisión de talleres.
CUARTO PERIODO.
Semana 1 (13 al 16 de octubre/20) P-4: Clases de retroalimentación de la guía sobre Prismas por zoom, recomendaciones, envío de taller corregido al correo y asignación de documento de la siguiente temática.
Semana 2-3 (19 al 30 de oct/20) P-4: Clases zoom explicando la temática Pirámides. Asignación de taller.
Semana 3 (26 al 30 de oct/20) P-4: Trabajo autónomo y entrega del taller correspondiente para revisión.
Semana 4 (03 al 05 de Nov/20) P-4: Se desarrolla clase zoom de retroalimentación sobre el taller de Pirámides. Los estudiantes deben enviar al taller corregido después de la clase donde se evidencia la actividad.
Semana 5 (09 al 13 de nov/20) P-4: Clase zoom donde se asigna documento de estudio sobre Poliedros regulares. Se hacen recomendaciones a los estudiantes que se encuentran a la fecha atrasados para que aprovechen el tiempo para enviar los talleres faltantes.
Anahí ortega 9_3
ResponderEliminar